martes, 3 de febrero de 2015




ROMANCE 


Caminando yo un buen día
meditando sin descansar 
donde estarás mi bella flor
que conmigo aquí tu no estas.
Cuando se me va la vista
un rayo de divinidad
aparecen tus amigas
y entre todas ahí tu estas:
-Buenos días amada mía.
-Buenos días querido galán.
-¿Que haces en el parque alces
que bastante arreglada vas?
-Venimos a ver las aves
porque pasan en cantidad.
-Yo me marcho hacia las pistas
que mis amigos allí están.
-Hasta siempre amada mía.
-Hasta siempre dulce galán.


1 comentario:

  1. En la lectura de este romance se distingue claramente que su temática es el amor ya que en cada uno de los versos recoge la alegría de encontrarse con su amada. Igualmente, se aprecia una musicalidad en su interpretación oral.En su construcción, observamos ciertas repeticiones de sintagmas rítmicos (Hasta siempre...Hasta siempre; Buenos días..buenos días)., que son característicos en los romanceros. Por otra parte, falta un toque de dramatismo y un final que aporte misterio al poema. En general, me ha encantado el romance.

    ResponderEliminar