martes, 24 de febrero de 2015


¿POR QUE NO HAY QUE APAGAR EL MÓVIL EN CLASE?


El teléfono en clase es un tema que suele ser un tópico de conversación entre alumnos que se lleva hablando desde hace varios años atrás, tras la prohibición del mismo en centros educativos.
Desde mi punto de vista, el móvil debería ser permitido en algunas situaciones como son las siguientes:
   -Si el alumno/a o el profesor/a recibe una llamada y es urgente.
   -Si en alguna situación es necesario precisar de este en algún tipo de actividad relacionada con el centro
   -Si el profesor tiene alguna duda sobre el temario y es necesario buscar información en el teléfono móvil.
Yo estoy a favor de permitir el móvil en clase pero no a estar durante la misma constantemente con el móvil ya que sería una falta de respeto para el profesor/a y el resto de compañeros.
También quisiera proponer un descanso en cada clase para poder usar el teléfono ya que en ocasiones una clase puede llegar a ser pesada, cansada, aburrida... y un descanso podría facilitar la atención de los alumnos.
Algunos profesores son bastante estrictos a la hora de regañar a los alumnos en clase por el uso del móvil y luego si a ellos les suena el teléfono son los primeros en detener la clase para mirarlo, quisiera que si el móvil se prohíbe para los alumnos también se prohibiera para los profesores que en ocasiones se piensan que por ser profesores tienen más derecho a usarlo que nosotros.


El teléfono debería estar permitido pero no para darle el uso que le está dando el alumno de la imagen, ya que es una gran falta de respeto para el profesor y el resto de alumnos que están sin usarlo.
También pienso que el móvil debería de estar prohibido si el alumno/a o el profesor/a:
   -Está mas pendiente del móvil que de la clase.
   -El teléfono suena en medio de la clase e interrumpe el ritmo constante de esta, molestando al resto de compañeros y al propio 
   profesor.
   -En los centros educativos, últimamente se están realizando todo tipo de pequeños robos como estuches, tablets, teléfonos móviles. Por lo cual no conviene llevártelo.



6 comentarios:

  1. Hola Agustín. En primer lugar, no estoy de acuerdo con el descanso en cada clase para usar el telefono, ya que interrumpe el ritmo de la clase y no creo que tenga utilidad alguna este descanso. Como mucho, el profesor puede proponer una actividad en el que se haga el uso del móvil, con previo aviso y con la supervisión del mismo. Tampoco estoy de acuerdo con que algunos profesores sean demasiado estrictos; si ellos están dando la clase, tu no puedes estar distraiso haciendo cualquier cosa con el movil ( hablando por whatsapp, mirando algo en internet...). Por lo demás estoy de acuerdo, ya que los profesores tampoco se les tendría que permitir el movil en clase y/o buscar alguna duda en internet. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín. En primer lugar, no estoy de acuerdo con el descanso en cada clase para usar el telefono, ya que interrumpe el ritmo de la clase y no creo que tenga utilidad alguna este descanso. Como mucho, el profesor puede proponer una actividad en el que se haga el uso del móvil, con previo aviso y con la supervisión del mismo. Tampoco estoy de acuerdo con que algunos profesores sean demasiado estrictos; si ellos están dando la clase, tu no puedes estar distraiso haciendo cualquier cosa con el movil ( hablando por whatsapp, mirando algo en internet...). Por lo demás estoy de acuerdo, ya que los profesores tampoco se les tendría que permitir el movil en clase y/o buscar alguna duda en internet. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinion en mi blog, a mi tampoco me ha gustado poner cosas que he puesto pero debido al tamaño mínimo de la entrada debía completarlo.Un saludo Alejandro

      Eliminar
  4. Tu reflexión esta bien, aunque en algunas cosas no comparto tu opinión ya que yo creo que los móviles deberían estar prohibidos, pero llevas razón en lo de poder usarlos en caso de emergencia si tienes que contactar con alguien, pero no comparto tu opinión como bien dice Alejando Leal en lo de hacer un descanso en la clase para coger el móvil ya que te des concentrarías y no seguirías bien el ritmo de la clase, un saludo Laura.

    ResponderEliminar