domingo, 31 de enero de 2016

GRAFFITI, ¿ARTE O ACTO VANDALICO?

Muchas fuentes apuntan a que el grafiti es un acto vandálico puesto que la gente lo tiene visto como algo que se hace para destruir el material urbano y causar destrozos en los muros de los pueblos y ciudades. Desde mi punto de vista hay dos tipos de grafitis que se podrían calificar como el grafiti mas urbano y por así decirlo vandálico y el grafiti mas artístico y decorativo. La gente al escuchar la palabra grafiti es como si estuvieran nombrando algo peligroso y que no está bien visto pero a esa gente quería decirles algo. Ahora en Alcázar un joven decorador urbano se está proponiendo redecorar el pueblo y darle un punto mas de color, en el triangulillo, en una frutería cercana dicho artista ha realizado un león con muchos colores y estoy seguro que al 90% de las personas cada vez que pasan se fijan en él y les gusta, otro ejemplo, en el parque de las cotorras, había cantidad que grafitis mal hechos y casi borrados y la verdad es que lo único que hacían era ensuciar el parque, total, el joven pidió permiso a los vecinos de las casas, se lo concedieron y el junto a un grupo de grafiteros fueron a redecorarlo y la verdad es que ahora se ha quedado mucho mejor y a los vecinos y a la gente que lo ve le gusta.
El típico grafiti que hacen los cuatro jóvenes que les da por comprar un spray y pintar donde les parezca no se puede ni denominar como grafiti porque se dedican a pintar en casa y en sitios donde los graffiteros más experimentados saben que no se debe de pintar porque es una propiedad personal y a ellos no les gustaría que les pintaran en su casa, el grafiti es darle color al pueblo y alegría porque sinceramente prefiero ver un pueblo con las paredes llenas de grafiti a un pueblo con las paredes llenas de carteles y publicidad por todas partes.

Tómenselo como quieran, ahí les dejo mi opinión y la que creo que es de más de uno de vosotros ya que el grafiti es algo mas de personas jóvenes, lo podéis ver como vandalismo o arte, sinceramente creo que en un futuro podrá ser arte.

1 comentario:

  1. Hola Agustin:
    todos sabemos reconocer un buen grafiti de otro que no es tan bueno, creo que te han faltado argumentos para defender tu tesis, pero esto de acuerdo contigo, en que lo grafitis son más un arte que vandalismo.
    Un saludo, Lunática.

    ResponderEliminar