viernes, 2 de octubre de 2015

LEYENDA

Era una pacífica y oscura noche de invierno, el joven Álvaro caminaba de vuelta a casa tras ir de fiesta con sus amigos. El joven vivía bastante retirado del resto de sus amigos, hacía ya cinco minutos que se había despedido de Juan, todavía podía escuchar un leve sonido a música, de repente, escuchó un sonido de gente murmurar a su espalda, se dio la vuelta y no vio a nadie. Una y otra vez escuchaba risas de gente joven pero se daba la vuelta en vano porque no había nadie. Ya en su casa Álvaro seguía escuchando los sonidos, no se podía dormir.
 Eran ya las 5 de la mañana, su padre se levantó para ir a trabajar cuando de repente vio a Álvaro dormido frente a la pantalla del ordenador, con un suave gesto le apartó la cabeza del escritorio y vio lo que el joven estaba buscando, en el buscador decía: "leyendas de Alcázar de San Juan" y en concreto tenía abierta una pestaña que decía "las voces de media noche", el padre estuvo leyendo durante unos minutos el artículo, no le dio importancia lo apagó y se fue a trabajar.
Cuando el joven se despertó era ya la una del mediodía y decidió contarle lo ocurrido a su madre, su madre le dijo que seguro que era alguno de sus amigos siguiéndole o los árboles al ser movidas sus hojas por el viento, el seguía insistiendo y decía que eran claras voces humanas, como de niños pequeños, pero su madre no le hizo mucho caso.
Álvaro estaba seguro de lo que decía y pensaba demostrarlo pese a que le costara mucho, miró información en la biblioteca, a través de internet y leyó un par de libros sobre leyendas de su pueblo. Encontró una que al parecer podría coincidir con lo que le ocurrió a el. La leyenda se titulaba "los últimos suspiros su juventud", en el artículo decía que un grupo de jóvenes fueron asesinados de una forma terrible cuando volvían a su casa tras una larga noche de fiesta. Lo curioso de la noticia es que uno de los jóvenes vivía al lado de las casa de Álvaro y dice la leyenda que cada sábado por la noche hace el recorrido de la discoteca a su casa. Al leer esto, el joven no dudó ni un instante en decírselo a sus padres. Sus padres comenzaron a hacerle ya mas caso al joven, y al tener ellos mas conocimiento sobre el pueblo decidieron hablarlo con sus padres (abuelos de Álvaro) y ellos sabían algo sobre esa leyenda, les contaron toda la verdad y profundizando en su investigación descubrieron que en su casa habían ocurrido una serie de asesinatos sin resolver, sin dudarlo un instante decidieron mudarse de casa e intentar olvidar lo ocurrido lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario