viernes, 25 de septiembre de 2015

NIÑOS REFUGIADOS

Hassan, un joven de tan solo 30 que consiguió cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla. El lo ha conseguido pero le duele mucho dejar atrás a toda su familia, su hija, su mujer y sus amigos. En Marruecos, él era un simple trabajador, con una casa y con una familia que mantener, a él no le gustaba la situación que estaba atravesando en su país pero afirma que ahora es peor aún porque está el solo y no tiene nada. Su mujer era cuidadora de niños pequeños y podía estar con ella todos los días sin tener que hablar con ella sin una valla de por medio. 
Todos los días va a la frontera para intentar ver a su mujer y su hija pero  los policías de la frontera se piensan que son los sirios que se intentan adentrar un día tras otro en Europa. 
La gente piensa que todos los que entran a Europa son porque quieren ellos o para probar pero la gente que en realidad entra es para buscar una vida mejor ya que en sus países tenían conflictos como guerras o grandes hambrunas. No me parece correcta la posición de los gobiernos ya que algunos cierran las fronteras o maltratan a los refugiados, otros muchos los meten en campos de refugiados como si pudieran causar algún tipo de daño al resto de la población. Quitando algunos casos que intentan entrar a Europa por motivos de contrabando o para alistarse a grupos terroristas como ya he dicho los refugiados son gente normal como nosotros pero por motivos ajenos a ellos se ven obligados a huir de sus países.